Graba tu video

POR QUÉ ES IMPORTANTE

Una fecha  histórica para el reconocimiento de la diversidad.

El 17 de mayo de 1990, en un hecho histórico, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó  la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales  y aceptó a las orientaciones sexuales diversas como una variación natural de la sexualidad  humana.

Conmemorando esta fecha,  se ha venido celebrando el Día Internacional contra la homofobia. En diferentes países del mundo se  han desarrollado acciones  en contra de la discriminación y violencia a  personas lesbianas, gay, bisexuales  y transgeneristas.

En Colombia, y a pesar de existir legislación que protege y salvaguarda los derechos de las personas con orientaciones sexuales  e identidades de género diversas, los índices de violencia, discriminación, abuso de fuerza  y poder reportados por organizaciones no gubernamentales  continúan en aumento.

Por qué es importante movilizarme.

Frente a estas problemáticas de  vulneración de derechos y discriminación, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas se han unido para alzar su voz  a favor del respeto por los derechos  humanos de lesbianas, gay, bisexuales y transgeneristas y en contra de la homofobia.

Tu voz es importante para sumarse a las  miles de voces que  por todo el planeta se  levantarán para dar un SI por la igualdad  y la vida NO a  la homofobia y a la discriminación.  Sin importar quien seas (gay, lesbiana, heterosexual, queer, transgenerista, bisexual, travesti, intersexual  o transexual.

Movilízate, sólo faltas tú. 

Una sola voz no es suficiente!!

Campaña Contra la Homofobia Respetar, es la diferencia